martes, 17 de marzo de 2020

MARTES 17 DE MARZO

Buenos días mis chicos y  mis chicas.... ¿cómo vamos?

Esta es la tarea de hoy:

LENGUA:
De la página 167: las actividades 5, 6, 7 y 8.
Leer dos capítulos del libro "Ojo de nube" 17 y 18.

MATEMÁTICAS:
De la página 161: las actividades 1, 2 y 3.

SOCIALES:
Tenéis que ver este vídeo:
https://youtu.be/KZhv5AA-F_Q



SOLUCIONES DEL DIA 16

LENGUA:
1. Onomatopeya: croac.
    Abreviatura: Sr.
    Eufemismo: invidente

2.
Marta y Juan (Sujeto no tácito) están muy contentos (Predicado nominal)
Aquel ciprés del parque (sujeto no tácito) es octogenario (Predicado nominal)
Ellos (Sujeto tácito) ese día se divirtieron mucho (Predicado verbal)

3.
Está bien si habéis usado un verbo copulativo: ser, estar, parecer

4.
Juan / me dio una agradable sorpresa

Sujeto: Juan (núcleo)

Predicado: me (CI) dio(Núcleo) una agradable sorpresa (CD)

5.
Sara se levantó muy tarde

Sujeto: Sara (Núcleo)

Predicado: se (CI) levantó (Núcleo) muy tarde (CCT)


MATEMÁTICAS








5 comentarios:

  1. Ana creo que las correcciones son de otros ejercicio porque por ejemplo en el 11 pregunta ¿Que porcentaje representan los animales de cada
    clase? Y en las correcciones responde con euros.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sara... tienes razón...

    Ya lo he cambiado.

    ResponderEliminar
  3. En el 1 de mate como hay q descomponer???

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia... en Unidades (U), Decenas (D), Centenas (C)...

    ResponderEliminar